23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Buscan que vacunación sea obligatoria para empleados públicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Vacunación obligatoria para todos los empleados públicos en Honduras es una propuesta que maneja la Mesa Multisectorial para la reapertura económica, dijo este viernes uno de sus representantes.

César Chirinos, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), expresó que buscarán la obligatoriedad a través de un decreto de PCM (Presidente en Consejo de Ministros).

Mencionó que muchos empleados se rehúsan a recibir el antídoto; por lo que, dijo que debe ser imperativo que la persona tenga la cartilla del esquema de vacunación completo para ser admitido de regreso a sus labores.

Por el mismo lado, comentó que lo ideal es replicar lo que ocurre en otros países -como los europeos- donde las dos dosis de la vacuna son una exigencia para acceder a diferentes lugares.

Además, dijo que quienes ya cumplieron con recibir ambas inyecciones y no tienen enfermedades de base deben volver a sus quehaceres presenciales. Instó al trabajo duro para aportar a la economía local.

«Necesitamos que muchos empleados que ya tienen sus dos dosis y no tienen comorbilidades comiencen a hacer actividades presenciales. No podemos buscar la holgazanería«, manifestó.

«Estamos en un país débil económicamente y necesitamos gente de trabajo. Ocupamos movilizarnos, acciones sociales y estar activos. Tenemos que salir a trabajar», enfatizó.

La Mesa Multisectorial insta a los empleados públicos vacunados que regresen a trabajar.

De igual interés: Sugieren aprobar que vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria

Necesidad del tapabocas

Chirinos también insistió con la alternativa que contempla la Mesa Multisectorial desde hace un tiempo, misma que consiste en que las personas que no utilicen su mascarilla sean sancionadas hasta con trabajo comunitario. La opción sigue bajo análisis.

«Hay un decreto que sigue vigente sobre el uso obligatorio de la mascarilla. Solo cumpliendo esa medida la gente va a evitar un contagio, y lo primordial es salvar vidas”, declaró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias