18.7 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Solicitarán que quien no use mascarilla cumpla con trabajo comunitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los castigos contra las personas que transgredan las medidas dispuestas para frenar el avance de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Honduras serán cada vez más fuertes, advierten las autoridades.

La Mesa Multisectorial anunció que estará pidiendo al gobierno que implemente una instrucción para que escarmienten las personas que no utilizan su cubrebocas en lugares públicos.

“En los próximos días, después de que nos reunamos, solicitaremos que aquel que no porte su mascarilla -medida que es obligatoria- haga trabajo comunitario“, informó César Chirinos, representante de la agrupación, a Telenoticias.

En Honduras no utilizar el material que protege a la nariz y la boca de las partículas virulentas conlleva también una multa de 200 lempiras.

Honduras lejos de abandonar el uso de la mascarilla | Proceso Digital

De igual interés – Funerarias estiman: Honduras cerrará julio con más de 1,600 muertos por COVID

Distrito Central se blindará

Según los expertos, la capital es actualmente el epicentro del nuevo coronavirus en Honduras. Por tanto, las autoridades edilicias advierten que tomarán determinaciones más drásticas para evitar más contaminación.

“Está en discusión todo lo que tiene que ver con ser un poco más fuertes con las medidas”, aseveró al respecto Eva López, al mismo medio televisivo; ella funge como vicealcaldesa de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, los representantes de la comuna dicen, además, que la ordenanza de que los negocios cierren a más tardar a las 10 de la noche (por el toque de queda) se cumplirá “sin contemplaciones”.

Además, la Secretaría de Salud estará tomando cartas en el asunto, aunque con un abordaje distinto. La labor de vacunación se intensificará, anunció la doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“En lo que resta de la semana y el inicio de la próxima se estará en un proceso de capacitación de recurso humano; éste ha sido identificado para ampliar el número de sitios de vacunación“, expresó.

Lea además – Sesal: Nuestra meta es aplicar más de 10 mil vacunas contra COVID-19 al día


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido