22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

CN aprueba tres préstamos para ayudar a afectados por Eta e Iota

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó tres préstamos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Banco Mundial (BM) y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para atender programas que benefician a la población afectada por Eta e Iota así como por la pandemia de la COVID-19.

Los contratos gozan de exoneración como contraparte del Estado de Honduras. Además tienen como objetivo primordial crear las condiciones necesarias para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los hogares rurales en condiciones de pobreza y extrema pobreza del país.

De igual interés: Madre pide ayuda para reconstruir casa; Eta e Iota se la llevaron

Ayudar a víctimas con COVID-19

El préstamo de 45 millones de dólares con el BID servirá, explicaron, para financiar el «Proyecto de Apoyo a Poblaciones Vulnerables Afectadas por Coronavirus».

Asimismo busca contribuir a asegurar niveles mínimos de calidad a las personas vulnerables frente a la crisis causada por la COVID-19 y Eta e Iota. El objetivo es beneficiar a 72 mil hogares y preservar el capital humano afectado.

Fortalecer el sistema de protección   

El préstamo suscrito con el Banco Mundial por 70 millones de dólares será para el «Financiamiento adicional al proyecto de respuesta a emergencias en Honduras por la COVID-19».

Según indicaron, tiene como objetivo fortalecer la integración del sistema de protección social para los hondureños en pobreza extrema y vulnerables, mediante rediseño de las estructuras del componente urbano. Además, se realizarán actividades para estandarizar, mejorar programas y plataformas de educación y salud a los beneficiarios elegibles.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, también ha dejado mucho dolor en el pueblo hondureño.
La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, también ha dejado mucho dolor en el pueblo hondureño.

Bono de alivio 

El préstamo con el BCIE por 70 millones de dólares se usará para la ejecución del «Programa bono de alivio a familias vulnerables afectadas por fenómenos naturales producto del cambio climático».

En este aspecto, los fondos se usarán para mejorar calidad de vida de las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido