29 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Cortés retoma el primer lugar con más contagios por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de que Francisco Morazán se mantuviera por varios meses como el epicentro del COVID-19, el departamento de Cortés reclamó el primer lugar de contagios, tras advertencias y advertencias de los médicos.

En ese sentido, médicos de los diferentes triajes de la ciudad industrial comunicaron que ya no hay cupos en los centros de estabilización. Además, lamentaron que la mayoría de los pacientes positivos llegan sin, al menos, una dosis de la vacuna contra el mortal virus.

Otra situación lamentable que reportan es que los ciudadanos buscan asistencia médica hasta que la enfermedad se encuentra en estado avanzado.

La única forma de disminuir los contagios es que la población cumpla estrictamente con las medidas de bioseguridad y que asistan a los centros de vacunación a inocularse contra el coronavirus.

Los hospitales y centros de estabilización siguen abarrotados.
Los hospitales y centros de estabilización siguen abarrotados.

Lea además: Honduras continúa en toque de queda; vea las disposiciones

Datos de contagios 

Honduras contabiliza 343 mil 807 contagios, nueve mil 23 decesos, una tasa de letalidad de 2.3 y una positividad del 34.7 %, acumulado en 78 semanas de pandemia, detalló el doctor internista y especialista en atención COVID-19, Omar Videa.

Videa explicó que del total de casos de contagios, están concentrados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso y Yoro.

Solo en lo que va de septiembre, se registraron tres mil 966 contagios, 91 fallecidos, 2.3 en la tasa de letalidad y una positividad del 35 %. Este comportamiento registra la mayoría de casos en Cortés, Yoro y Tegucigalpa.

Según el especialista, la vacunación ha logrado bajar los casos en el departamento de Francisco Morazán, en especial el Distrito Central. Luego de que se advirtiera de que en la capital aumentarían los casos un 30 %.

Por su parte, Copán, Lempira y Santa Bárbara se posicionan con el mayor número de letalidad; es decir que, en estos departamentos existen más muertos a causa del virus.

Hasta este punto del año, agosto se convirtió en el mes con más contagios y decesos registrados durante la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido