29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Madre pide ayuda para reconstruir casa; Eta e Iota se la llevaron

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el paso de Eta e Iota hace siete meses, cientos de familias perdieron todo. Una de ellas es Sandra Yamileth Sánchez, una madre soltera que para sacar adelante a sus hijos se gana la vida haciendo trabajos domésticos. 

Con el paso de las tormentas tropicales, la casa de la familia de Sandra, ubicada en la colonia Villa Nueva de la capital, sufrió daños considerables. Debido a que ella es el único sostén de su hogar y por la condición económica no ha podido reparar los daños.

“Con las tormentas Eta e Iota se me cayó la pared. Es muy difícil porque a ellos (sus hijos) los tiro al suelo para que duerman porque cuando se me cayó la pared se me quebraron dos camas”, relató la madre soltera.  

Además, dijo que para ganarse la vida a la semana limpia tres casas: “Con eso mantengo a mi familia”, apuntó.

Pide ayuda reconstruir casa
Con el paso de Eta y Iota la pared de la humilde vivienda cedió.

Lea también – CEPAL: Eta e Iota dejaron pérdidas de más de $52 mil millones a Honduras

Daños 

En las imágenes compartidas por HCH, con los que habló, se puede observar la pared destruida y para evitar que el agua de las lluvias y los potentes rayos del sol ingresen a la vivienda han colocado pedazos de tabla de madera.  

Aún en el interior de la casa de la madre soltera se puede observar piedras y pedazos de bloques que se desprendieron de la pared que se derrumbó con el paso de las tormentas.

Pero para proteger a su familia también ha colocado un pedazo de plástico en donde antes hubo una pared. Para poder reparar su casa solicita ayuda, pues ya que no tiene un trabajo fijo ni más apoyo, no tiene las condiciones para avanzar con la reparación de la humilde vivienda 

Si desea colaborar para que la madre reconstruya la casa y pueda proteger a sus hijos se puede comunicar al siguiente número:

+504 9629-4948. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro