25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

CN aprobaría contrato irregular por aduana del aeropuerto de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), realizó una denuncia señalando que el Congreso Nacional (CN) pretende otorgar de manera directa e irregular la administración de la Aduana de Carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El funcionario difundió un vídeo donde explicó que la CCIC se encuentra sumamente preocupada, pues recibieron una denuncia y tienen información de que el CN pretende aprobar un contrato.

Le puede interesar – El nuevo Congreso toma forma: así se elige el presidente

Según explicó Facussé, el contrato es sin licitación para el manejo de la Aduana de Carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, ubicado en la zona norte del país.

“Creemos que esto es irregular, no debería de proceder y llamamos a la reflexión del Congreso Nacional para que no vayan a proceder con esta medida o aprobación”, añadió.

Aeropuerto de SPS.
Aeropuerto de SPS.

Por otro lado, aseveró que la acción no va con las reglas de mercado, tampoco estimula la libre competencia y por el contrario, lo que agrava es la practica monopólica de servicios.

Resta competitividad

“Denunciamos esta intención y llamamos al Congreso Nacional a recapacitar, pues esto resta competitividad a toda nuestra zona. Nuestras empresas necesitan servicios competitivos aeroportuarios”, precisó.

El presidente de la CCIC también añadió que otorgar un contrato sin ninguna licitación es un mal precedente para la región. Igualmente, dijo que eso se posiciona como una mala señal para la inversión.

Eduardo Facussé.
Eduardo Facussé.

“Nuevamente (hacemos) nuestra solicitud al Congreso Nacional y a los legisladores para que recapaciten. Además, (pedimos) que no procedan a aprobar este presunto contrato que se desea aprobar”, recalcó.

Asimismo, finalizó diciendo una vez más el llamado es para que hagan lo correcto y que trabajen todos en pro de la libre competencia.

Opinión de Facussé sobre Bono Bicentenario

Facussé compartió el lunes 22 de noviembre, antes de que comenzara el “silencio electoral”, una opinión referente al “Bono Bicentenario”. A través de su cuenta oficial de Twitter, el hondureño publicó en letras mayúsculas: “DEMOCRACIA EN VENTA”. Seguido de eso, manifestó que existen “diferentes tipos de corrupción”.

Afirmó que uno es cuando se roba dinero y otro cuando se compran voluntades.

“Repartir un bono bicentenario a escasos seis días de las elecciones generales no es inversión social, sino inversión proselitista”, aseveró en ese momento.

Puede seguir leyendo: “Democracia en venta”: presidente de CCIC sobre Bono Bicentenario


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido