Diputado: De ser necesario, el CN aprobará más fondos por huracán Eta

0
709
huracán eta Honduras fondos diputado
Jaime Villegas dijo que "ojalá" no haya necesidad de que el CN deba aprobar más fondos por el huracán Eta, pero si es necesario, se aprobarán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional, Jaime Villegas, dijo que “ojalá” no haya necesidad de que el Congreso Nacional (CN) deba aprobar más fondos por la emergencia del huracán Eta, pero si es necesario tendrán que aprobarse.

“Ojalá no haya necesidad de aprobar fondos nuevos para un desastre, porque el país esta golpeado económicamente. Pero si es necesario el Congreso Nacional tendrá que aprobar a pesar de la oposición, lo ideal sería no recurrir a más financiamiento”, declaró Villegas.

Sin embargo, sostuvo que, si se necesita “no podemos dejar desamparados a los compatriotas, desde el punto de vista el Congreso Nacional tendría que apoyar para hacer lo mejor por el país y la gente que lo necesita”.

Lea también: Eta se intensifica y se convierte en poderoso huracán categoría 4

“Vamos a ser bendecidos por Dios y ese huracán no afectará al país”, es el deseo del diputado por el departamento de Cortés.

Villegas también se refirió a la duda de la población cuando se aprueban fondos de emergencia y el destino de los mismos.

La duda siempre va existir, pero los organismos contralores del estado son los que deben de actuar”, indicó.

Añadió que esos fondos que se aprueban pasan por las auditorias de los entes contralores, pero sino hacen su trabajo, de nada sirve protestar y pelearse entre nosotros.

Debido a las declaraciones del diputado, no se puede descartar una aprobación de nuevos fondos a causa del huracán Eta.

Evolución de Eta

El huracán ETA se ha fortalecido rápidamente alcanzado la categoría 4 y puede causar 100 veces más daño que una tormenta de categoría 1.

Hasta el momento se encuentran en alerta roja los departamentos de Gracias A Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho. 

En tanto, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Yoro y Cortés se mantienen en alerta amarilla.

Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada activa de huracanes  y empata el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada establecida en 2005.