COHEP pide eliminar restricción de dígitos para la compra de víveres ante huracán Eta

0
1078
Cohep huracán Eta
COHEP solicitó que se elimine la restricción de dígitos durante la Semana Morazánica para que la población pueda comprar víveres previo al huracán Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) solicitó mediante un comunicado emitido este lunes, que se elimine la restricción de dígitos durante la Semana Morazánica para que la población pueda comprar víveres previo al Huracán ETA.

«Sugerimos a las autoridades de SINAGER que se permita la circulación sin restricción conforme al último dígito de la tarjeta de identidad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre», expresa el comunicado de COHEP.

«Lo anterior con el propósito que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermercados, mercados, minimercados y pulperías», añade.

COHEP pide esta suspensión «previo a la entrada a territorio nacional del Huracán ETA«.

Mensaje para las empresas

El consejo presidido por Juan Carlos Sikaffy, también aprovechó el comunicado para dirigirse hacia las empresas y empresarios de Honduras.

«Les solicitamos mantener informados a todos los trabajadores«. Y luego hacen referencia especial a las empresas que cuentan con vehículos repartidores.

«Tratar, en la medida de lo posible, que el traslado de sus vehículos repartidores se realice hasta que el SINAGER por medio de COPECO considere oportuno la salida de los vehículos repartidores», recalcó.

Sugerencia a la población en general

«Hacemos un llamado a toda la población nacional, y en especial aquella que se encuentra a las orillas de todos los ríos y los mares del país», expone.

«Extremen sus medidas de seguridad personal y familiar, para evitar una tragedia adicional a la pandemia del COVID-19«, añade.

Circulación en Semana Morazánica

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) determinó extender hasta el próximo domingo 8 de noviembre la alerta roja para los 18 departamentos, mientras que la Secretaría de Seguridad detalló el calendario de circulación para esta semana.

Así lo informó la noche de ayer domingo, Max González, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La Secretaría de Seguridad también extendió el toque de queda absoluto para la misma fecha hasta las 11:00 de la noche.

Hoy, lunes 2 de octubre, pueden circular los dígitos 4 y 5. El martes podrán hacerlo 6 y 7.