ETA ahuyenta a turistas: muchos cancelaron reservaciones, dice CANATURH

421
huracán ETA Honduras turismo
El huracán ETA, que ya alcanzó categoría 4, hizo que las reservaciones hoteleras se fueron en picada para el feriado morazánico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchos turistas están cancelando sus reservaciones en hoteles, centros de recreación y demás lugares donde pasarían el Feriado Morazánico, según reveló Epaminodas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).

El empresario informó que la decisión de los vacacionistas se debe a las alertas emitidas por el huracán «ETA» que se aproxima a Honduras. Además, otro fenómeno meteorológico, una vaguada, impera sobre varias regiones del país.

Marinakys aseguró que, ante la problemática, la cámara hablará con los sitios turísticos que recibieron pagos (depósitos) por adelantado. El propósito es que accedan a posponer los hospedajes, así como mantener las ofertas y promociones que prometieron a sus clientes para estos días.

Lea también: VÍDEOS| Huracán ETA: Atlántida, Colón y Cortés, los más afectados por lluvias

Condiciones impredecibles

En tal sentido, hizo hincapié en que el avance del ciclo tropical era difícil de anticipar, por lo que los actores involucrados en el turismo deben tener comprensión.

«Se debe ser muy conscientes, pues nadie podía prever esto. Nos vamos a asegurar que la gente reciba su reembolso o se le den posteriormente sus vacaciones merecidas», expresó.

Además, asemejó la situación actual con lo que ocurrió cuando llegó la Semanta Santa y ya emergía la crisis sanitaria por COVID-19. Aseveró que, en ese momento, no hubo problema alguno para llegar a un arreglo con los clientes.

«Ya habíamos tenido esta situación desde antes, con la Semana Santa y a todo mundo se le respetó el acuerdo; en algunos casos hubo devoluciones de dinero a la gente que no podía posponer o cambiar la fecha de sus vacaciones, en esta ocasión va a ser igual», manifestó.

Todavía buscan una reprogramación

Marinakys también externó que él habló con Nicolle Marder, titular de la Secretaría de Turismo, con la intención de que se sometiera a consideración un nuevo cambio en las fechas del feriado.

Empero, la funcionaria le comentó que era muy difícil, aunque se comprometió a presentar la propuesta ante las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER). El Gobierno, al menos por ahora, afirmó que no habrá tal modificación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn