24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Honduras: Clínica Samaritana ofrecerá teleconsultas gratis a personas sin recursos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fundación Lucas para la Salud informó a través de sus redes sociales que la Clínica Samaritana de Honduras brindará teleconsulta gratis a través de Zoom.

La disposición será de enorme beneficio para miles de hondureños que necesitan atención médica por COVID-19 y carecen de recursos económicos. Asimismo, para quienes asistieron a un centro hospitalario y no encontraron espacio por la saturación.

«Clínica Samaritana Honduras pone a la disposición de todas las personas que lo necesiten la TELECONSULTA GRATUITA», informaron en Twitter.

Lea también – COVID: Médico internista advierte que «lo que se viene es extremadamente serio»

¿Cómo serían las consultas?

El primer paso sería instalar en su teléfono o dispositivo inteligente la aplicación de videoconferencias Zoom. Esta puede descargarse gratis en la appstore o playstore, y de igual forma puede ingresar desde el buscador.

Posterior a ello, puede contactarse con la Clínica Samaritana a través de whatsapp. Debe escribir al número +504 9581-9845, en horarios de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Luego de hacer la cita por whatsapp, los médicos le enviarán un enlace a su número de teléfono o correo electrónico. El enlace lo enviará a una sala de zoom donde le atenderán vía videoconferencia.

La teleconsulta

Según los expertos en Salud, la teleconsulta ser convirtió en una herramienta esencial para atender a la población de forma eficiente. Múltiples estudios señalan que las personas desarrollan temor y ansiedad de visitar centros de salud por la pandemia.

En opinión de los galenos, muchas personas prefieren quedarse en casa en lugar de tratarse algunas patologías porque temen contraer una enfermedad viral que empeore su situación de Salud.

Por ello, los médicos recomiendan e incentivan al uso de las teleconsultas para que la interacción entre pacientes y médicos siga siendo cara a cara, pese a la distancia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido