24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

CLIMA DE HOY: Lluvias persistirán por el ingreso de sistemas de baja presión

Debes leer

strong>TEGUCIGALPA. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicó que debido al ingreso de dos fenómenos en el país, en el Pacífico y Caribe, para el clima de hoy las lluvias continuarán en el territorio nacional.

Según Carlos López, pronosticador de turno de CENAOS, las temperaturas de mantendrán entre los 28 y 29 grados en la mayor parte del país.

En relación a los vientos, el experto de CENAOS detalló que serán de una velocidad significativa. En cuanto al oleaje hay una variación en el Caribe de 2 a 4 pies; mientras que en el Pacífico de 4 pies y levemente alterado hasta los 6 pies.

López indicó que para la región norte habrá bastantes precipitaciones, en la región oriente y zona insular sus intensidades serán de moderadas a fuertes.

Mientras que en la zona sur, las lluvias serán más intensas con acumulados arriba de los 60 milímetros; esto debido al sistema de baja presión en el Caribe y en el Pacífico. El mismo pronóstico se prevé para la zona sur occidental, acompañadas de actividad eléctrica.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: ingreso de dos fenómenos está causando fuertes lluvias

COPECO mantiene alerta amarilla en tres departamentos

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que la alerta amarilla emitida ayer, se mantendrá durante las próximas 24 horas. Los departamentos son Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Mientras que los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Olancho se mantienen en alerta verde, advirtieron.

Cabe resaltar que persisten sistemas de baja presión generando lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes con presencia de actividad eléctrica.

Las zonas afectadas son centro, insular, oriente y sur. Por otro lado, es oportuno mencionar que hay que mantenerse en resguardo durante la emisión de las alertas de COPECO.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido