Cierran muelle de Utila: Por «irrespetar» ordenanza municipal, no llegarán más ferris

198
Cierre muelle Utila
El Utila Dream Ferry no acato las ordenanzas municipales

UTILA, ISLAS DE LA BAHÍA.  Por irrespeto a las ordenanzas municipales por parte del pilotaje de una empresa de Ferry, la municipalidad de Utila, por medio de un comunicado, informó el cierre de su muelle.

De acuerdo a dicho comunicado detallan que, a partir de hoy lunes 7 de septiembre, el muelle municipal queda cerrado, solo permitiendo el atraque de botes cargueros, los cuales abastecen a la isla. Estos dos son: Stone Lander y Utila Trader.

Lea también: La medida que plantea Utila para evitar el largo proceso de cuarentena

¿Por qué cierra el muelle?

Es importante mencionar que en el comunicado indica que, esta medida se lleva a cabo en base a que, se irrespetaron las ordenanzas emitidas por la municipalidad desde el 31 de agosto del presente año.

Esta medida menciona que, cualquier persona que quiera ingresar al puerto menor de Utila, tendría que presentar su respectiva prueba rápida con resultado COVID-19. Esto, con una antigüedad de 72 horas realizadas por los laboratorios certificados.

En base a ello, la empresa Utila Dream Ferry, negó esta ordenanza impuesta, argumentando que según los lineamientos por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) no es necesario presentar la prueba para ingresar a la isla. Por ello, la empresa entró a 16 personas sin las pruebas solicitadas.

Ante el irrespeto y el desacato de la medida, el alcalde de Utila, Troy Bodden, aprobó el cierre del muelle municipal e informó de igual manera la razón en específica para tomar esta decisión.

Cierre muelle Utila
Comunicado adjunto

Unos cierran y otros inician

Es importante mencionar que, este día salió el primer Ferry hacia Roatán, con una cantidad de 189 pasajeros. Las personas se hicieron presentes desde temprano para movilizarse hasta la isla, y aprovechando el pilotaje que se está llevando a cabo.

También, es necesario destacar que los viajes para esta semana serán lunes, miércoles y viernes, mientras que, para el retorno o viajes de La Ceiba a Roatán será la próxima semana a partir del 14 de septiembre del presente año.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn