La medida que plantea Utila para evitar el largo proceso de cuarentena

264
Utila
Esta medida se discutió con el equipo médico y autoridades de la municipalidad.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Troy Bodden, alcalde de Utila, mediante un Facebook Live, a través de la página de la municipalidad, informó que han tenido constantes reuniones con el equipo de salud con el objetivo de evitar el tedioso proceso de cuarentena.

El período de cuarentena es de 14 días, un tiempo demasiado largo para una persona que desea entrar a la isla. Por lo cual buscarán la forma de evitarlo. La estrategia es simple: agilizar los resultados de las pruebas PCR.

Lo que planean es que los resultados de las pruebas tarden, como máximo, entre 48 y 72 horas. El alcalde manifestó que las personas que se realicen la prueba PCR y salgan negativos, sin ningún problema podrán regresar a sus casas. No habrá necesidad de cumplir la cuarentena.

Lea también – Utila: isleños se las arreglan para abrir centro COVID-19 y zona de triaje

Por lo que están en el proceso de observar las clínicas o laboratorios que están certificados por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para coordinar los resultados inmediatos de las pruebas que se realicen.

Mientras que agregó que las personas que quieran ingresar, pueden realizarse esta prueba en San Pedro Sula o La Ceiba. «Esta sería la nueva medida que se estará implementando para que las personas puedan entrar a la isla, sin necesidad de realizar la cuarentena».

Han recibido donaciones

El edil también habló en un Facebook Live sobre algunas donaciones que han recibido por parte de personas locales y extranjeras, las cuales fueron trasladadas hacia la isla por el Utila Dream Ferry.

Según su informe se recibieron siete cajas grandes y dos pequeñas; tres cajas grandes y dos pequeñas llegaron a la municipalidad. Los reportes de las donaciones, brindadas por el alcalde son de:

  • 1784 mascarillas KN95
  • 5000 mascarillas de cirugía
  • Una maquina BIPAP
  • Un kit de intubación
  • 72 guantes
  • 10 batas para doctores y enfermeras.

Reiteró que se estarán repartiendo las mascarillas en las comunidades, y distintos barrios, sin embargo, también se tendrán en la municipalidad. «Ustedes pueden llegar y también se les entregaría con gusto estos dos tipos de mascarillas», informó el alcalde de Utila.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo