Roatán pedirá prueba negativa de Covid-19 a turistas; Sinager debe autorizar

0
1135
Roatán
Roatán es uno de los mayores atractivos turísticos del país.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El regidor municipal Raymund Cherington, informó este día que están solicitando al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice la medida de presentar una prueba negativa del COVID-19 antes de ingresar a Roatán.

En ese sentido, indicó que una vez aprobada la solicitud, la prueba deberá realizarse por lo menos tres días antes de ingresar a la isla. La misma tendrá que ser negativa.

Asimismo, el regidor detalló manifestó que la solicitud es en el marco de la apertura de la economía en su fase 1. Misma que se ejecuta en algunas regiones del país.

Roatán quiere evitar contagios

El funcionario consideró que la medida se plantea con el objetivo de evitar la propagación del mortal virus. El cual, ya deja casi los 54 mil contagiados en Honduras, desde que en marzo se confirmaron los primeros dos casos.

De igual forma, la ministra de Turismo, Nicole Marder, planteó que «todos los pasajeros, no solo los que van a visitar la isla de Roatán, sino los que aborden los aviones, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, ya sea PCR o rápida».

Lea también: Hoy se reactiva el turismo en Honduras: ¿cómo puede solicitar su salvoconducto?

Vuelos habilitados 

Cabe recordar, que el gobierno autorizó el reinicio de los aeropuertos en Honduras el pasado 10 de agosto para vuelos nacionales. En tanto, el 17 del mismo mes para los internacionales.

Además, Honduras solicitará a las personas que pretendan ingresar al país vía área, presentar una prueba negativa a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), realizada en un período no mayor a 72 horas antes del arribo.

De acuerdo con el decreto aprobado en Consejo de Ministros, se establece que a partir del 17 de agosto el ingreso al país de viajeros estará condicionado a la prueba de COVID-19.

El decreto establece restricciones de operación en aeropuertos. Así, como nuevos itinerarios consensuados con los diferentes actores de la aviación civil.

Por otro lado, Islas de la Bahía fue uno de los departamentos, junto a Gracias a Dios, donde llegó por último la enfermedad del COVID-19. En ese contexto, Roatán fue uno de los más afectados.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn