29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Por grieta en CA-4, cierran indefinidamente aduana de “El Poy”

HONDURAS. Debido al daño en la infraestructura vial que ocasionan actualmente las fuertes lluvias que se presentan en la zona occidental del país, la Administración Aduanera de Honduras y la Dirección General de Aduanas de El Salvador informaron ayer, martes, el cierre indefinido de la frontera terrestre de “El Poy”.

A través de un comunicado, las autoridades de Aduanas, explicaron que las recientes lluvias provocaron un desborde en el río Marchala. Ese afluente cortó parte de la carretera a la altura de la Aldea Santa Rita, Ocotepeque, sobre la ruta vial CA-4 jurisdicción de Honduras. Ese tramo carretero es el único que conduce a la Aduana “El Poy” fronteriza con El Salvador.

En ese sentido, indicaron que el desborde ocasionó una grieta sobre la carretera que inhabilitó el acceso vial para los medios de transporte de carga pesada y liviana (turismos y pick up).

“Los pronósticos climáticos anuncian que continuarán las lluvias en la zona. Exhortamos a los transportistas de carga pesada, turistas y población en general, evitar transitar por el tramo vial afectado. Todos deben resguardar su integridad y su vida”, concluyó el comunicado de Aduanas.

frontera de "El Poy"
No hay paso para transporte pesado ni para vehículos livianos (pick up).

Lea también: Lluvias continúan generando estragos en Pisijire, Olancho

Carretera CA-4: su deterioro mata el turismo en el occidente

La carretera CA-4, que es la que conduce de San Pedro Sula hacia los departamentos del occidente del país, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, siempre ha tenido fama de estar en mal estado, pero luego de los huracanes Eta e Iota, transitar por allí se ha convertido en una completa odisea. 

El deterioro de la carretera afecta a los empresarios del transporte público y de carga, pues sus unidades sufren averías constantemente.

También provoca que el número de accidentes viales incremente. Sin embargo, un rubro económico que está siendo especialmente golpeado desde hace muchos años es el turismo.

Según Carlos Handal, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en Copán Ruinas, la pésima condición de la CA-4 es un factor que frena la afluencia de potenciales turistas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido