29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Honduras: Turismo oficializa fechas para Feriado Morazánico 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de reactivar el turismo interno y contribuir a la recuperación económica del país, las autoridades de Instituto Hondureño de Turismo (IHT) oficializaron las fechas para el Feriado Morazánico 2021.

A través de medios locales, la titular de la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder, anunció que las fechas que establecieron para ese asueto son del 6 al 10 de octubre.

La funcionaria aseguró que desde ya trabajan en estrategias para poder brindar ofertas y promociones de los distintos destinos turísticos con los que cuenta Honduras.

«Honduras está llena de actividades que podemos disfrutar al aire libre y en familia. De esa manera, uniremos más ese núcleo familiar que tanto hemos llegado a amar después de la pandemia», resaltó Marrder.

Feriado Morazánico 2021
Nicol Marrder, secretaria de Turismo.

Lea también: Doctores hondureños brindan consejos para vacacionar en pandemia

Proyectan recuperación

Por otra parte, la titular de Turismo se refirió a la recuperación económica que este sector ha ido teniendo durante el año. Esto sucedió tras las crisis que enfrentó el año anterior debido a la pandemia y los fenómenos naturales Eta e Iota.

«Normalmente en esta fecha tenemos casi un 50 por ciento de la movilización de Semana Santa. Sin embargo, este año sabemos  que será algo atípico», aseveró la personera.

De ese modo, Nicol Marrder reveló que con el turismo interno calculan una recuperación aproximadamente del 35 al 40 por ciento.

«Para el Feriado Morazánico como hemos avanzado con el proceso de vacunación, invitamos a las familias que se vacunen antes de viajar. Eso nos puede ayudar a recuperar un 50 por ciento del movimiento que hemos tenido anteriormente», cerró la secretaria de Turismo.

El pasado viernes, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en conjunto con el IHT lanzaron la campaña turística para promover el Feriado Morazánico 2021.

La campaña consiste en una serie de promociones con el fin de que los hondureños salgan a turistear en lo interno del país y reactivar la economía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido