27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Por el bicentenario, turismo no descarta feriado en septiembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del sector turismo de Honduras, han dicho que han recibido una solicitud del sector privado para que se pueda otorgar un pequeño feriado en septiembre en conmemoración de la celebración del bicentenario.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó que están analizando la propuesta de las breves vacaciones, pero todavía el asunto solo está en conversaciones.

La propuesta  

«Se ha recibido una solicitud por parte de la empresa privada y estamos evaluándolo. Sí se da sería un empuje importante para la recuperación del turismo», comentó Marrder a un medio local.

«Lo que nos han solicitado es ampliar el feriado del 15 de septiembre, haciendo puente hacia el fin de semana, el 16 y 17 de septiembre, por la celebración del bicentenario», agregó.

La titular de turismo dijo que la propuesta sigue en análisis.

La funcionaria dijo que antes de dar una respuesta a la propuesta de la empresa privada, deben analizar otros importantes puntos, como ser el tema de la pandemia de la COVID-19, la cual sigue golpeando a Honduras.

Lea además: Así afecta la basura de Guatemala al turismo, comercio y pesca

Turismo durante pandemia del COVID-19

Por otra parte, la ministra expresó que en Honduras se ha recuperado un 40 % de la activad turística, pese a la delicada situación sanitaria.

En Honduras, algunos centros turísticos han vuelto a reabrir, pero lo han hecho bajo estrictas medidas de bioseguridad.

También, hace un par de días, en Roatán, Islas de la Bahía, arribó el crucero Celebrity Edgeque, el cual transportaba vacacionistas de Estados Unidos. Además, se espera que antes de que termine agosto, lleguen a Honduras el Independence of the Seas y el Allure of the Seas, dos de los barcos más grandes del mundo.


Nota para nuestros lectores:   

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro