22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Autoridades anuncian que mañana no hay vacunación en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mañana lunes 30 de agosto no habrá vacunación contra la COVID-19 en Tegucigalpa, capital hondureña, así lo informó este domingo la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

A través de un comunicado, la Región Sanitaria Metropolitana indicó que ningún puesto de vacunación estará disponible para la inoculación contra la COVID-19.

Según la dependencia de la SESAL, el motivo se debe a que darán día libre al personal sanitario para que tenga descanso, debido a su participación en la segunda jornada del Vacunatón en el Distrito Central durante el fin de semana.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que para el martes 31 de agosto se reanudará el proceso de vacunación en los puestos móviles y fijos con aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Además, se aplicará segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Moderna a la población pendiente.

vacunación en Tegucigalpa
Comunicado de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

Lea también: Vacunación domiciliaria no es viable en Honduras, dice el PAI 

¿Cuántas personas se han vacunado en Honduras?

De acuerdo con datos oficiales, en Honduras ya han aplicado unos 3 millones 77 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Dos millones 694 mil 923 es el total de personas inoculadas con la primera dosis y 1 millón 079 mil 698 ya están inmunizadas completamente. Esa última cifra representa el 11 % de la población hondureña inoculada contra esa mortal enfermedad en Honduras.

Pese a esas estadísticas de vacunación, el aumento de casos de la COVID-19 no cesan en el país y desde marzo de 2020 que inició la pandemia hasta el pasado 27 de agosto, Honduras acumuló un total de 335,398 casos a nivel nacional. Mientras que, la cifra de fallecidos se acrecentó a 8 mil 832.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 1,368 hospitalizados. De esa cifra, 746 están en condición estable, 558 en condición grave, 82 en unidad de cuidados intensivos y 106,597 ya superaron esa mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido