29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Lluvias continúan generando estragos en Pisijire, Olancho

OLANCHO, HONDURAS.- Desbordamiento de ríos, pérdida de cultivos de granos básicos e incomunicación en varios sectores han provocado las fuertes lluvias en el sector de Pisijire, en el departamento de Olancho, oriente del país.

Además, los habitantes del lugar aseguran estar preocupados porque las lluvias, que se han presentado todo este domingo 5 de septiembre, están generando estragos.

Asimismo, hasta el momento autoridades del lugar no han informado sobre  viviendas inundadas o pérdida de vidas humanas.

Así se miraba una zona afectada.
Así se miraba una zona afectada.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), externaron que en el sector las lluvias se iban a presentar de moderadas a leves. Sin embargo, bajo alerta, informaron que en esta época del año en Pisijire, Olancho, las lluvias durarán por varias horas y serán más intensas.

Lea también: Río Ulúa arrastra lancha con varias personas en Santa Bárbara 

Lluvias pronostica Cenaos

Lluvias generan estragos en Olancho
Pronostican lluvias en varios sectores del país.

La convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y Océano Pacífico, sigue interactuando con sistema de baja presión en niveles bajos de la atmósfera; produciendo lluvias y chubascos dispersos de variada intensidad y actividad eléctrica en el país, fenómenos que pasan factura con inundaciones en varias regiones, aseguraron expertos.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, estimó que el ingreso de humedad de ambos océanos dejará lluvias en varias regiones del país; con una zona de convergencia que se encuentra activa con lluvias y rayos con mayor intensidad en la zona sur, centro, oriental y occidente.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó que por causa de las lluvias, varias viviendas resultaron inundadas por aguaceros en el municipio de Copán Ruinas, en el departamento de Copán.

La crecida de ríos y quebradas provocó que algunas casas y calles se inundaran en varios sectores de Copán Ruinas, en el occidente hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido