«Fuerza Honduras debe tres meses de salario», denuncian; cierran dos triajes en Juticalpa

325
1

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades municipales de Juticalpa, Olancho, optaron por cerrar dos centros de triaje en la ciudad debido a la incapacidad para pagarles a los médicos que han laborado en ellos durante la pandemia.

El alcalde de Juticalpa y epidemiólogo Huniberto Madrid informaron que la municipalidad tomó esa decisión debido a problemas administrativos.

“El día de ayer se nos vencieron los tres meses de contrato de Fuerza Honduras, ellos eran los encargados de los que manejaban el triaje de Calona y de CIDA Guayape”, afirmó. Asimismo, explicó que ambos centros atendían un total 2000 pacientes a la semana.

De igual manera, el alcalde de Juticalpa explicó que fueron “problemas administrativos” los que llevaron a la medida extrema de cerrar ambos triajes.

El epidemiólogo dijo haber recibido indicaciones por parte del gobierno para activar la “fase 2” del mecanismo Fuerza Honduras. Sin embargo, explicó que no se le ha pagado al personal médico y por tanto es imposible continuar.

“No les hemos pagado y la gente está en una situación complicada. Son personas que están en primera línea atendiendo a la población”, dijo Madrid. No obstante, informó que fue posible pagarles mes y medio a los galenos por sus servicios.

Lea también: Encargados de triajes piden abrir más cupos de UCI en hospitales capitalinos

triaje de Juticalpa

Excusas del Gobierno

Hemos tenido problemas de liquidación pero más que eso el problema  son las excusas que ha puesto el gobierno”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, Madrid afirmó que “no es posible que de las 298, a 260 no se les haya brindado liquidación”.

De igual manera, comentó desconocer totalmente a las autoridades del Ministerio de Transparencia, ya que “ellos no conocen la realidad que se está viviendo”.

El galeno calificó como «locuras» las declaraciones de dicho ministerio y opinó que “no tiene nombre” el hecho que no les haya pagado a los médicos de su localidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.