Juticalpa: remiten al HE dos menores por gravedad con el COVID-19

199
menores graves de COVID-19
Se trata de un niño de ocho meses y otro de cinco años de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos menores de edad fueron trasladados desde Juticalpa, Olancho a la emergencia del Hospital Escuela, ubicado en la capital del país, y según informes, ellos iban en estado grave de salud, debido a complicaciones que se relacionan a la COVID-19.

Así lo informó este lunes, el doctor Sergio Sernos, jefe de la emergencia del Hospital General de San Francisco a través de medios locales.

De acuerdo con el galeno, se trata de un niño de ocho meses y otro de cinco años de edad, quienes ingresaron a ese centro asistencial con neumonía atípica, sospechosos de COVID-19, por lo que, decidieron practicarles las pruebas correspondientes, y resultaron positivas.

«Las radiografías de los dos menores que estaban graves por COVID-19 se miraban feas y por eso decidimos enviarlos a Tegucigalpa, donde pediatras y neonatólogos los ingresaron a cuidados intensivos», detalló el profesional de la medicina.

Lea también: COVID-19: ingresan a una niña de solo 7 años al hospital de Juticalpa 

Otras atenciones en el Hospital de San Francisco 

Por otra parte, el jefe de Hospital San Francisco señaló que tuvieron un fin de semana activo en las emergencia de ese centro asistencial.

Él detalló que en el área COVID-19 tienen 20 pacientes ingresados, seis en estado de salud crítico y 14 moderados. Indicó que, dentro de los seis críticos, dos tienen pronósticos reservados, porque están realmente graves.

Asimismo, agregó que entre el fin de semana y hoy reportaron 3 fallecimientos en el área COVID-19, dos varones y una fémina; un paciente referido de San Esteban y dos de Catacamas.

Desde una perspectiva general, precisó que el hospital tuvo 233 atenciones durante este fin de semana. De esa cantidad, tuvieron 56 ingresos, que en su mayoría son del área de ginecobstetricia y 22 partos, entre cesarías y partos normales.

En la especialidad de ortopedia también registraron atenciones, y entre sábado y domingo, atendieron 10 pacientes por traumas que sufrieron en accidentes de tránsito.

Por otro lado, en medicina interna, también atendieron 10 pacientes por diferentes patologías de base.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0