Farándula. El cantante mexicano, Christian Nodal, enfrenta una nueva polémica debido a que se ha dado a conocer a la escena pública la presunta demanda que recibió por la empresa Universal Music Group México.
Además, la entidad acusa a sus padres de haber falsificado firmas y documentos para sustentar la demanda que tiene en contra de la disquera.
A partir del año 2021, el artista sonorense ha solicitado los derechos de diversas de sus producciones, tras haber concluido su contrato con Sony Music.
Le puede interesar: Así reaccionó Pepe Aguilar sobre el romance entre su hija Ángela y Nodal
Este lunes el representante legal de la disquera ha pedido a la Fiscalía General de la República investigar las irregularidades en los 32 documentos aportados por la familia Nodal.
Sus padres Jesús González y Silvia Nodal, y él mismo, aportaban estos documentos para sostener su demanda, según consigna el periódico Reforma, basado en una copia de la carpeta de investigación.
En esta acusación, la disquera ha pedido que tanto sus padres como el cantante sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que les ha señalado.
De interés: Cazzu rompe el silencio tras confirmarse relación de Cristian Nodal con Ángela Aguilar
El origen del conflicto
Como reseñan medios mexicanos, este pleito legal entre los Nodal y la disquera comenzó en 2017, cuando Christian Nodal firmó un contrato con Universal Group México que se extendía hasta abril de 2020.
Sin embargo, Nodal decidió tratar de «negociar» su salida, tal como lo dijo en sus redes sociales en ese momento y dejó la disquera y firmó con Sony Music. Su decisión provocó varias reacciones que lo situaron más en el ojo de la polémica.
Lea también: Christian Nodal rompe el silencio tras confirmarse su relación con Ángela Aguilar
Asimismo, se prohibió la reproducción de la música y la imagen de Nodal a menos de tener el consentimiento de Universal Music.
En 2022, Universal reaccionó demandándolo y a sus padres por la presunta simulación de los documentos en busca de recuperar los derechos de sus canciones. En febrero de ese mismo año, los representantes de Sony le dieron la bienvenida a su planilla.