Apoderado legal de los restaurantes chinos, asegura que el Juez Evan Quevedo ha denegado de forma inaudita la petición para saber lo que ocurre con el caso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restaurantes chinos se vinieron abajo por el caso «carne de perro», pero la debacle no termina allí. Los apoderados legales de estos comercios todavía esperan la respuesta de las autoridades.

Lo anterior referente a si era o no era carne de perro la encontrada en uno de los restaurantes. El dueño del restaurante señalado asegura que era carne de cabro.

Por su parte, Jaime Rodríguez, apoderado legal de los restaurantes chinos, asegura que el Juez Evan Quevedo ha denegado de forma inaudita la petición de saber lo que ocurre con el caso.

«Se hizo una solicitud para que se ordenara al Ministerio Público a entregar el dictamen con que cuenta Medicina Forense, pero este se negó», expresó Rodríguez.

«Lastimosamente, el colega que inclusive ya tiene varios años de experiencia, emitió una resolución completamente  infundada, argumentando que declara sin lugar la petición”, continuó.

“En virtud que mi representado no es imputado o querellado, aseveración que es lastimosa que venga de un juez con experiencia, que está en la capital de la república, eso se espera de un  novato”, dijo.

“El juez Quevedo desconoce el artículo 101, donde se establece que una persona aunque no sea o no tenga la calificación de imputado, por el hecho de ser denunciado o investigado, de igual forma tiene derecho a que el Ministerio Público colabore con su defensa”, explicó.

“De igual manera, el Ministerio Público no solo tiene la obligación de acusar si no que cuando tiene las pruebas también debe resolver o colaborar para excluir a cualquier persona”, finalizó Jaime Rodríguez, apoderado legal de los restaurantes chinos.

Comunidad china continúa a la espera de dictamen.

Lea también:En “secretividad” informe de carne de perro; fuente confirma que es cabro

Antecedentes

Alrededor de 20 restaurantes chinos a nivel nacional han cerrado tras el escándalo de irregularidades sanitarias en un restaurante en la colonia Torocagua.

Jaime Rodríguez, abogado, aseguró que aún no reciben resultados y que el dictamen sigue en manos  del Fiscal General.

Asimismo, Lorena Cálix de la Fiscalía del Consumidor explicó que en todos los restaurantes se encontró mucha insalubridad.

Indicó que Salud es la encargada de hacer las siguientes inspecciones y sanciones correspondientes.

En Honduras no se prohíbe consumo de carne de perro

La legislación hondureña no prohíbe el consumo de carne de perro. Pero la sanción podría darse por la insalubridad.

Sépalo

Salud deberá regresar a inspeccionar los establecimientos sancionados y si continúan con la insalubridad, se procederá al cierre del negocio.