24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Cierran la tercera avenida de SPS por protesta del sector salud

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El personal médico se encuentra realizando protestas a nivel nacional desde horas tempranas y uno de los sitios afectados es la capital industrial del país.

Según se conoció, nuevamente representantes del sector salud desarrollaron una toma y marcha en la tercera avenida de San Pedro Sula.

Le puede interesar – Personal médico inicia paro nacional y exige aumento salarial

Los manifestantes señalaron que la exigencia es la misma que en los otros lugares: un reajuste salarial.

Asimismo, exigen el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales y centros de salud.

En la ciudad, los profesionales de la salud estarán marchando hasta llegar al Parque Central. Ahí, estarán por un tiempo y posteriormente se trasladarán a los hospitales y centros de salud para continuar con las protestas.

La movilización comenzó a eso de las 8:30 de la mañana.
La movilización comenzó a eso de las 8:30 de la mañana.

Los empleados llegaron con pancartas, con su característico color blanco, en sus uniformes, con banderas de Honduras y sobre todo con su voz, la cual alzaron para hacerse notar.

¿De cuánto es el reajuste que piden?

De igual forma, se reveló que a la protesta también se unieron trabajadores que se desempeñan en Puerto Cortés.

“No nos van a detener, estamos a nivel nacional, vamos por un reajuste salarial. Estamos exigiendo autoridades más capaces en la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula. El personal quiere dar todo lo que puede, pero hay autoridades que están violando los derechos de los trabajadores”, manifestó en Hable Como Habla (HCH) uno de los representantes de la movilización.

El personal de salud llevó pancartas donde manifestaban sus exigencias.
El personal de salud llevó pancartas donde manifestaban sus exigencias.

Por otro lado, el hondureño señaló que han tenido apoyo de entidades públicas e incluso del sector educación.

“Nosotros estamos esperando, vamos de una forma indefinida, estamos esperando, no vamos a parar, no nos vamos a detener, nos han necesitado, somos perseverantes para exigir nuestros derechos, necesitamos un reajuste“, añadió.

El hondureño precisó que el número que presentó la directiva fue de 4,000 lempiras para el reajuste, pero que empezaron una negociación que hasta estos momentos no ha seguido.

En un principio y a través de un comunicado, se había anunciado que hoy, lunes, solo habrían asambleas informativas, pero de último momento los doctores y enfermeras decidieron que a la par de esas reuniones, realizarían varias protestas.

Fue así que se comenzó con un paro a nivel nacional y ya se reporta que múltiples centros asistenciales están afectados en diferentes partes del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido