29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

CENAOS pronostica lluvias y temperaturas de 15 grados en Intibucá

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) dio a conocer que una cuña de alta presión que produce vientos del norte y nubosidad dejará lluvias débiles este lunes en la mayor parte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el ente, en horas de esta tarde de registrarán las lluvias más intensas en las regiones sur, suroccidente y centro de Honduras debido a una brisa del Pacífico que convergerá con los vientos del norte.

“En horas de la tarde debido a la brisa del Pacífico que converge con el viento del norte, genera lluvias y chubascos de mayor intensidad, con tormentas eléctricas en las regiones sur, suroccidente y sectores de la región central”, dijo el pronosticador en turno, Will Ochoa.

Vea también: Gobierno adelante 600 millones a municipios afectados por lluvias

También, manifestó que el oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Océano Pacífico.

Temperaturas de hoy

Asimismo, el funcionario reveló las temperaturas a registrarse este lunes donde Choluteca, Gracias a Dios, Valle e Islas de la Bahía recibirán las temperaturas más altas que oscilan entre 32 a 35 grados máximo. Mientras que el departamento de Intibucá tendrá las temperaturas más frías de hasta 15 grados mínimo.

 

Las lluvias continuarán

Por su lado, el experto en temas climáticos, César Quintanilla, avisó de más lluvias a registrarse dentro de los próximos días. Según explicó, las condiciones responderán a una nueva onda tropical que se ubica en el Océano Atlántico.

“Mucho ojo con este disturbio en el Atlántico, en 5 días podría convertirse en una depresión o tormenta tropical y su trayectoria hacia el oeste es de nuestro total interés”, escribió.

lluvias en el país
Gráfico del fenómeno en el Atlántico.

Prevén ciclón para Centroamérica

De acuerdo con especialistas, la formación de eventos atmosféricos se mantiene activa y existe una amenaza de que ingrese un ciclón al territorio hondureño.

Francisco Argeñal, jefe de meteorología de CENAOS, explicó que el fenómeno tropical en el Atlántico tiene probabilidades bajas de convertirse en ciclón.

“Ahorita ese fenómeno tiene una probabilidad bastante baja de convertirse en ciclón tropical”, comenzó diciendo el encargado de CENAOS. También detalló que la perturbación tropical se encuentra de momento sobre el Mar Atlántico y se espera que ingrese al Mar Caribe en próximos días.

Además de eso, Argeñal expuso que de pasar como onda tropical, sería hasta principios de la próxima semana, no en el Feriado Morazánico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido