18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

CCEPL condena «capricho» del gobierno por implementar las ZEDE

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) condenaron este jueves el «capricho» del gobierno central por implementar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

A través de comunicado, el CCEPL rechazó «la conspiración contra Honduras que ha emprendido el Gobierno Nacionalista».

«Con las ZEDE comprometen la soberanía nacional, entregan el territorio a extranjeros y violentan los derechos humanos de miles de hondureños», aseguraron los lideres rojiblancos.

En su documento, el CCEPL también condenó que el Gobierno avance con su capricho de las ZEDE aún cuando todos los sectores de la sociedad se expresan en contra de este «lesivo proyecto».

«Reiteramos que el Gobierno Nacionalista infringe la constitución, al aprobar las ZEDE mediante autorización del Comité de Mejores Prácticas. La constitución establece claramente que en zonas urbanas como Roatán, Choloma y otras, se requiere un plebiscito y una aprobación por dos terceras partes de los diputados del Congreso Nacional», precisó ese instituto político.

Por lo anterior, los liberales denunciaron que el Gobierno busca establecer territorios cerrados, con su propia legislación y con sus propios jueces. «Eso puede facilitar la operatividad a los miembros de la criminalidad organizada», aseveraron.

«Repudiamos que el liderazgo número uno del país ande vendiendo a Honduras a pedazos. Antes los presidentes de la República luchaban por la soberanía y se jactaban de haber recuperado territorios. Asimismo presumían sus logros en la delimitación de las fronteras patrias», puntualizó el CCEPL.

CCEPL gobierno ZEDE

Lea también: Yani anuncia una iniciativa de ley del Partido Liberal para derogar las ZEDES

Conspiradores están plenamente identificados 

En otro de sus numerales, esa institución afirmó que los conspiradores contra Honduras a través de las ZEDE están plenamente identificados. «Es evidente quién tenía el control del Poder Legislativo cuando se aprobó la Ley (2013) y quién es el Presidente del Ejecutivo ahora que se ponen en marcha», señalaron los liberales.

Para finalizar el CCEPL hizo un llamado a los hondureños y a los liberales en especial, a reclamar a sus representantes en el Poder Legislativo la participación efectiva en la aprobación de una iniciativa de ley que derogue la ley de las ZEDE.

«El Partido Liberal a través de su bancada hará todo para frenar más traiciones a la soberanía del país. No más conspiraciones contra una patria que merece mejor suerte», concluyó ese instituto político.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido