23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CCEPL denuncia amenaza del PN en repartición apresurada de ENEE

CORTÉS, HONDURAS. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) compartió un comunicado, debido a que el Gobierno de la República mantiene la idea de escindir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Partido Liberal (PL) indicó que están en dicha postura extrañamente a pocos meses de que se realicen las elecciones generales 2021. A través del documento detallaron exactamente cinco puntos.

Lea también – En Honduras eligen los hondureños, responde Yani a senador de EUA

En el número uno, denuncian que sigue latente la amenaza de que el Gobierno del Partido Nacional, en esa repartición apresurada de la ENEE, entregue en garantía a quienes vayan a tomar parte los pedazos de la empresa.

Yani Rosenthal, con los medios de comunicación.

Según señalan, lo anterior, como sucedió con los bienes del mismo Estado, como la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, Cañaveral y Río Lindo, proyectos de seguridad nacional que deben ser del dominio estatal.

Seguido de eso, el PL hizo de conocimiento que el Partido Nacional sigue intentando aprobar ese desmembramiento de la estatal energética, de una manera desesperada.

“Dejando grandes sospechas sobre los intereses que podrían estarse moviendo detrás de este tipo de maniobras”, añadieron.

En un tercer punto, los liberales se preguntan por qué el Partido Nacional pretende, a tan solo cuatro meses de las elecciones, echar a andar un plan que debió ejecutarlo desde el año 2015 y no seis años después.

comunicado integro
comunicado integro.

Decisión trascendental para el futuro del país

“Si el Gobierno nacionalista hubiera tenido buenas intenciones, no hubiera esperado que la ENEE llegara a su peor momento financiero para intentar rescatarla”, indica el texto.

Mientras que, exigen al Gobierno del Partido Nacional que revele por qué está actuando tan desesperadamente. Asimismo, pidieron que digan cuál es la prisa de avanzar con la repartición de la ENEE a contra reloj.

“A quién pretende entregar esas partes y cuáles son los objetivos y los resultados que pueden esperarse en beneficio del pueblo. En quien nunca han pensado”, prosigue el comunicado.

En un último punto, el Partido Liberal sostiene que, igual que lo ha establecido la Bancada Liberal en el Congreso, consideran que una decisión como esa, tan trascendental para el futuro del país, debe dejarse para el próximo gobierno.

“Estamos seguros será del Partido Liberal. Donde tenemos expertos que saben cómo rescatar una empresa. Que en el último gobierno liberal fue entregada con superávit y que los nacionalistas la han desangrado y destruido”, finalizaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido