Bancada Liberal será representada en Congreso Móvil por su único diputado de Lempira

635
Congreso
Los diputados liberales concluyeron que no se discutirán "puntos de interés" en Congreso Móvil que se realizará en Lempira.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados liberales de Lempira serán los que representarán la bancada rojiblanca en el Congreso Móvil este día en Gracias, Lempira, así lo confirmó el jefe de bancada Mario Segura.

Después de concluir que la discusión de las reformas electorales no se realizará en la zona occidental del país y que la «insurrección legislativa» promovida por Libertad y Refundación (Libre) continuará, Segura no descartó que ocurran actos de «violencia» durante la sesión e instó a la prevención de riesgos.

«Lo lamentamos, sentimos que debería de ser una fiesta cívica, creo que agenda ya está plenamente identificada», explicó. De igual manera, indicó que en temas a tratar, «no hay puntos importantes como los que se han anunciado previamente”.

En ese sentido, el Partido Liberal contará con la representación de Nery Orlando Reyes Hernández en el occidental departamento de Lempira. Según el Sistema de Divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las elecciones del 2017, obtuvo 16 mil 866 marcas.

Lea también: PL se retirará de Congreso Móvil si nombran autoridades electorales; LIBRE seguirá en insurrección

Borrador de reformas 

Sobre las recomendaciones para crear reformas electorales, Segura destacó la participación de la bancada en el proceso y notificó que el jueves la Misión Técnica de la Organización de Estados Americanos entregará el borrador.

Igualmente, el diputado cuestionó un aparente desinterés de los integrantes de LIBRE por no participar en la creación del borrador. Según él, porque las reformas beneficiarán no solo a los partidos políticos, sino a todos los ciudadanos.

Los sucesores del TSE

Sobre los artículos de las nuevas leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el congresista relató que las discusiones y debates serán en audiencias públicas.

Detalló que en esas dos Leyes, son 580 artículos que deben ser deliberados antes de su aprobación. En consecuencia, avizoró que el nombramiento de los que dirigirán los órganos en mención no será a corto tiempo.