Semana Santa: sancionarán con casi L 3 mil de multa a transportistas que lleven pasajeros de pie

83
Semana Santa
Han iniciado los operativos en todas las carreteras del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) aplicará esta semana una fuerte multa a transportistas que realicen excursiones y lleven a sus pasajeros de pie.

Así lo anunció el personal del IHTT que realiza operativos en todas las carreteras del país. Elementos supervisan que se cumpla con los requisitos para poder viajar en esta semana veraniega.

Por «Estamos revisando que las unidades no lleven exceso de pasajeros. Es obligatorio que porten los documentos correspondientes del automotor; se le pide la revisión y permiso de circular», manifestó un representante de la institución.

Segudamente, dio a conocer que en caso de que lleven pasajeros de pie se les dará una multa de L 2,800.

Lea también: religiosos critican campaña de distribuir condones en Semana Santa

Habrá prórroga hasta el miércoles para revisión de unidades de transporte

La revisión de automores en esta Semana Santa se prorrogó hasta el día miércoles a las 12:00 del mediodía.

La determinación se dio a raíz de tanta demanda de unidades de transporte. Muchas pretenden hacer excursiones y deben ser revisadas antes de ello.

Los equipos encargados de la revisión de las unidades son estrictos con los operadores del servicio de pasajeros. Se pretende que de esa forma se logre bajar la tasa de accidentes durante este largo feriado.

Hasta la fecha ya se han revisado más de 2 mil unidades. De estas 120 no fueron aprobadas. Muchos efectuaron las correcciones y se les otorgó la constancia, según detalló el inspector del IHTT Jorge López.

El principal requisito es que las unidades estén legalizadas, no enfrenten multas pendientes con el IHTT. También deben reunir condiciones físicas de calidad, seguridad con buenas llantas y asientos.

A las unidades se les revisa las llantas, dirección, amortiguadores, cruces, balineras, hojas de resorte, luces, frenos, entre otros aspectos.