Honduras: religiosos critican campaña de distribuir condones en Semana Santa

103
condones en Semana Santa
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Líderes religiosos del país criticaron la campaña del Gobierno que consiste en distribuir condones a los veraneantes durante esta Semana Santa.

Los creyentes aseguraron que dicha iniciativa solamente incentiva a los hondureños a mantener relaciones sexuales de manera desenfrenada.

Así lo dijo Mario Fumero, al pronunciar «esa es una desnuda invitación a tener sexo desenfrenado”.

En ese sentido, los líderes religiosos reprocharon que el Gobierno, en lugar de implementar la educación sexual, lo que se muestra es cómo tener una «vida loca y las relaciones indecorosas”.

Sépalo:

Cabe señalar que más de un millón de condones serán distribuidos por dependencias gubernamentales durante esta temporada.

Sobre el tema, Tony Salinas, sacerdote de la Iglesia Católica, manifestó que la sociedad hondureña «es víctima de lo que siembra».

«Busca la paz, pero incentiva la guerra. Proclama la familia como base de la sociedad, pero destruye los principios morales. Declara la sana convivencia, mas se aleja del respeto y de la dignidad», señaló.

Nota relacionada: Salud donará más de un millón de condones a veraneantes en Semana Santa

“Semana Santa es morir al pecado y vivir en gracia con Dios”

De ese modo, el párroco de la iglesia de Ojojona señaló que la Semana Santa es una experiencia única de morir al pecado, vivir en gracia con Dios y en comunión con el prójimo.

«Es un tiempo que invita a escarbar las raíces del hambre, porque el hombre necesita un cambio en la forma de su comportamiento frente a la vida», razonó el líder religioso.

Mario Tomás Barahona

Días atrás, el pastor evangélico Mario Tomás Barahona solicitó al Gobierno promover la entrega de textos bíblicos en lugar de bolsas con condones para los hondureños.

De acuerdo a Barahona, aunque la iniciativa de dar preservativos a los veraneantes es para que no contraigan enfermedades de transmisión sexual, “el que anda enfermo ya anda enfermo y debe buscar la sanidad”, aseveró.

A efecto de eso, el creyente solicitó al Gobierno que no se entreguen condones, “mejor demos un mensaje con textos de la Biblia para que se encuentren con el Señor”, dijo.