Salud donará más de un millón de condones a veraneantes en Semana Santa

66
Condones
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de un millón de condones entregará la Secretaría de Salud en centros turísticos durante esta Semana Santa 2019, según lo confirmó ayer miércoles el subdirector de la Región Metropolitana No. 5, Joseph  Chávez.

El representante de Salud explicó que la entrega de preservativos es para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Chávez se refirió a que en temporada vacacional las personas abusan del consumo de bebidas embriagantes y drogas, lo que provoca que tiendan a tener relaciones íntimas de manera desordenada y sin protección, principalmente la juventud.

Los preservativos los donarán  en centros de salud  y lugares turísticos: playas, balnearios, y hoteles.

Le puede interesar: Pastor pide al Gobierno entregar textos bíblicos y no condones en Semana Santa

Aumentan ETS en Honduras

En Honduras, meses atrás también se informó que los casos de personas contagiadas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumentan cada vez más.

De acuerdo a reportes de medios locales, en el hospital Leonardo Martínez se atienden semanalmente 30 mujeres con verrugas genitales, las que produce el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Cabe indicar que en San Pedro Sula se ha reportado un repunte de VIH-SIDA.

Respecto al tema, el dermatólogo y venereólogo del centro asistencial, Jorge López, dijo que los martes y jueves atienden a este tipo de pacientes, cuyo tratamiento es con crioterapia.

Sépalo: sobre las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas.

Las ETS pueden ser peligrosas. Sin embargo, la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar. Además, hacerse los exámnes correspondientes es muy fácil.

Entre las enfermedades de transmisión sexual están: 
  1. Clamidia
  2. Gonorrea
  3. Herpes
  4. VIH/SIDA
  5. VPH
  6. Sífilis