Honduras: aseguran que 60 mil veraneantes se movilizaron en tan solo dos días

66
Veraneantes
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante esta temporada de Semana Santa, tan solo entre este sábado y domingo, se reportó el movimiento de 60 mil veraneantes a distintos lugares del país, según la Secretaría de Turismo.

La masiva movilización representa la generación de unos 25,000 empleos temporales y un millonario derrame económico, según la Cámara Hondureña de Turismo.

Cabe destacar que no se presentaron mayores incidentes en los primeros días de la Semana Santa. Por tal razón, la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) informó que las acciones para brindar seguridad a la población son satisfactorias.

Lea también: Conozca qué áreas estarán atendiendo en los hospitales en Tegucigalpa durante Semana Santa

Se espera que el número de vacacionistas aumente en los próximos días

Al parecer, los 60 mil hondureños que salieron de sus casas durante el fin de semana para disfrutar de sus vacaciones, son un pequeño porcentaje comparado con los que se espera en los próximos días.

Se espera que el número aumente, principalmente a partir del miércoles, según los antecedentes de años anteriores. En ese sentido, se puede decir que lunes y martes serán relativamente «suaves» respecto a movilización de veraneantes; pero el miércoles se espera una «segunda oleada».

Por otro lado, es de señalar que el CONAPREMM ya inauguró oficialmente el operativo Verano Seguro 2019. La intención es brindar protección a la población en estas vacaciones.

En consecuencia, a nivel nacional se han instalado más de 1,300 puestos de socorro. También, diseminado 27,000 integrantes de organismos de vigilancia y atención de emergencias en el territorio nacional.