NY y Oficinas para Nuevos Americanos aumentan asistencia legal para inmigrantes

10
asistencia legal para inmigrantes
Recientemente, el Gobernador Andrew M. Cuomo anunció la contratación de 19 abogados especialistas en leyes migratorias.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. A raíz de los continuos ataques del gobierno federal a los inmigrantes, el estado de Nueva York y la Oficina para Nuevos Americanos (ONA, en inglés) se dieron a la tarea de ampliar su provisión de asistencia legal a miles de inmigrantes que necesiten ajustar su estatus migratorio.

Recientemente, el Gobernador Andrew M. Cuomo anunció la contratación de 19 abogados especialistas en leyes migratorias. Quienes se darán a la tarea de asesorar y defender de manera gratuita a dichos inmigrantes por todo el estado.

Esta contratación de expertos en asesoría migratoria legal responde a la agresiva política federal antiinmigrante que afecta directamente a cientos de neoyorquinos que forman parte integral de la economía y de la sociedad de este estado.

El equipo de 19 abogados trabajará directamente con los centros de ONA, y prestarán sus servicios a la región del estado que se les asigne. La idea es ofrecer toda la ayuda que necesiten los inmigrantes en cualquiera de las diferentes partes de Nueva York donde habitan personas que se pueden beneficiar. Además de ofrecer representación legal gratuita, los especialistas en leyes migratorias ofrecerán seminarios y talleres enfocados en la diseminación de información de los derechos del migrante y demás temas relevantes de inmigración.

Regiones que cubrirán

Cuando sea necesario, los abogados especialistas de ONA también representarán al inmigrante ante la corte y en procesos legales relacionados con DACA, peticiones de asilo, visas U, visas T, TPS, procesos de deportación, violencia en contra de la mujer, permisos de trabajo, ciudadanía, en fin, todo caso de inmigración recibirá asesoría.

Los intercesores de ONA cubrirán todas las regiones del estado. Estos profesionales han sido asignados a la región de Albany, a través de la organización Proyecto Legal de la Mujer; en la región del norte con la Sociedad de Ayuda Legal, Frank H. Hiscock; en la zona del occidente con Servicios para Refugiados Final del Camino; en la parte del Sur del estado con Servicios para Refugiados, Final del Camino y otras como en Mohawk Valley con Servicios de Ayuda Legal, Frank H. Hiscock; en el Valle de Hudson, con Caridades Católicas y en Long Island y la ciudad de Nueva York con el Grupo de Asistencia Legal, NYLAG.

Para determinar cual es la oficina de ONA que le queda más cerca, por favor llamar a la línea de ayuda al 1-800-566-7636.

El despacho para Nuevos Americanos fue fundada hace seis años y siempre ha estado a la vanguardia apoyando a los inmigrantes que escogieron a Nueva York como su nuevo estado. Con su red estatal de centros de oportunidades, ONA ha ofrecido y sigue ofreciendo las herramientas necesarias para que los inmigrantes puedan triunfar en el estado de Nueva York, el hogar de la Estatua de la Libertad y sede de una larga historia de brindar la bienvenida a los inmigrantes en su puerto.