31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Carreteras destruidas en el sur de Lempira por las fuertes lluvias

Debes leer

Redacción. El alcalde del municipio de Piraera, en Lempira, Deydin Mendoza, dio a conocer que las carreteras al sur del departamento occidental se encuentran destruidas debido a las constantes y fuertes lluvias que se han registrado a nivel nacional.

El alcalde explicó que en el departamento estaban aprobados varios proyectos para la pavimentación de carreteras, pero el nuevo gobierno retiró los fideicomisos destinados para ello.

Ahora las malas condiciones de los tramos carreteros y las constantes lluvias han dañado más las zonas de tránsito vehicular, situación que ha dejado incomunicado a todo el municipio de Piraera.

«Está todo el municipio incomunicado. No para de llover y tenemos lugares donde no hay paso. Hoy todas las rutas de transporte no salieron debido a los deslizamientos en las carreteras», señaló Mendoza.

Deidyn Mendoza
Alcalde del municipio de Piraera, Deydin Mendoza.

Le puede interesar: Lluvias dejan más de mil personas afectadas en Honduras

Lluvias

Mientras que el alcalde del municipio de Erandique, en Lempira, Rudy Trejo, reveló también que al menos 11 municipios (con 195,000 habitantes en total) están incomunicados producto de las lluvias que se presentan en la zona.

«Tenemos un corredor de 11 municipios» afectados. «El estado de las carreteras ha sido inservible, no tenemos acceso a salir ni entrar», dijo el edil.

También lamentó que no «ha parado de llover un tan solo minuto, siempre ha estado lloviendo demasiado fuerte». Por ello, hizo un llamado a la población «a mantenerse en sus casas» y salir sólo en casos de emergencia.

Rudy Trejo
Alcalde del municipio de Erandique, Rudy Trejo.

De igual importancia: Calles de Lempira se encuentran destruidas por las lluvias

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido