24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Firman convenio para legalizar las mototaxis en algunos municipios

Debes leer

Redacción. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha firmado un importante convenio encaminado a legalizar el servicio de las mototaxis en varias regiones del país.

El convenio incluye a tres municipios del departamento de Cortés: Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa y San Manuel. Además, se suman San Pedro de Zacapa en el departamento de Santa Bárbara y Morazán en el departamento de Yoro.

legalización de mototaxis
Mototaxis de cinco municipios se benefician con el convenio.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, y el delegado del instituto en la zona norte, Alfredo Cerros, firmaron el convenio, acompañados por los alcaldes de los municipios participantes: Marlon Pineda, Carlos Rodríguez, Arturo Castro, Mauricio Handal y Martín Vásquez.

Este acuerdo busca regularizar el servicio de mototaxis, mejorando la seguridad y la eficiencia del transporte público en estos municipios.

La legalización permitirá a los conductores operar de manera formal, acceder a beneficios y cumplir con normativas que garanticen un servicio adecuado para los usuarios.

Lea también: Mototaxistas protestan y exigen docomiso de unidades clonadas en Copán

Por otro lado, hace unos meses, un grupo de mototaxistas realizó una protesta en la carretera de San Miguel, en el municipio de Villanueva, Cortés, para denunciar varias problemáticas.

Los transportistas aseguran que las autoridades les decomisaron 10 de sus unidades por irrespetar las leyes, lo que aseguran es falso.

Según expresaron los manifestantes, solo a ellos les hacen ese tipo de acciones y no con los demás transportistas.

Además, denunciaron que los taxistas y buseros de la zona les están quitando sus rutas, lo que calificaron como algo desleal por parte de sus colegas.

Los manifestantes explicaron que no entienden el motivo por el cual a los transportistas les molesta su presencia en ese sector.

Protesta
Al lugar llegaron agentes policiales para quitar las llantas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido