32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Calles de Lempira se encuentran destruidas por las lluvias

Debes leer

Redacción. Circula en redes sociales un video donde se observa un autobús que está en una gran lucha para poder seguir su marcha, ya que las calles de Lempira se encuentran destruidas por las constantes lluvias.

La grabación muestra a varios hombres saltando con fuerza, dando su mayor esfuerzo para que el bus perteneciente a la ruta de los municipios Gracias – San Andrés (Lempira) logre más tracción. El pésimo estado de las carreteras hace que viajar sea una odisea para los habitantes de esas localidades.

Puedes leer: Conozca las ocho colonias capitalinas en alto riesgo por lluvias

En el video se escucha como el motor del medio de transporte terrestre hace su mayor esfuerzo mecánico para poder avanzar. Sin embargo, sus llantas giran a gran velocidad sin éxito.

Video:

Loading the player...

Es por ello que alrededor de siete valientes individuos se aprestaron para empujar y tratar de darle estabilidad al gran vehículo. Hasta los momentos se desconoce si pudo llegar a su destino, pues en el metraje no pudo apreciarse el más mínimo avance.

Alerta amarilla en siete departamentos por lluvias

La Secretaría en Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) elevó a alerta amarilla siete departamentos del país por 72 horas.

De igual manera, se mantiene la alerta verde en 4 departamentos debido al sistema de baja presión que atraviesa el territorio nacional.

El boletín informativo detalla que ambos niveles de alertamiento se mantienen por un período de 72 horas, a partir de la 1:00 de la tarde de hoy sábado 15 de junio del 2024.

Los departamentos que entran en alerta amarilla son:

  • Ocotepeque
  • Lempira
  • Intibucá
  • La Paz
  • Francisco Morazán
  • Valle
  • Choluteca

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido