Destruyen carreteras construidas de forma ilegal en áreas protegidas de Olancho

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) dio a conocer que destruyeron, con dinamitas, los tramos carreteros que fueron construidos de forma ilegal en ciertas áreas protegidas del departamento Olancho y que eran utilizados por los deforestadores.

«Se está trabajando en la neutralización de las carreteras que están dentro de las áreas protegidas, especialmente las que conducen a la zona núcleo de las áreas protegidas», explicó Luis Soliz, director del ICF.

La operación se llevará a cabo igualmente en otros 17 tramos carreteros a nivel nacional, desde la Biósfera del Río Plátano (donde hay 7 carreteras ilegales) y el área del Parque Nacional Cerro Azul Copán. Hasta el Parque nacional de la Sierra de Agalta, La Muralla (un refugio de vida silvestre) y las zonas del Merendón.

Luis Soliz
Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz.

Le puede interesar: ICF: Deshabilitarán carreteras construidas de forma ilegal en áreas protegidas

Destrucción de carreteras

«El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tomó una resolución de deshabilitar todas las carreteras que se construyeron de manera ilegal en las áreas protegidas», agregó Soliz.

Estas acciones se han tomado y se seguirán tomando con el propósito de frenar la deforestación. Así como también neutralizar el tráfico ilegal de madera y tráfico ilegal de especies de vida silvestre en el territorio nacional.

Deforestación
Con el fin de preservar la naturaleza, se destruirán eso tramos carreteros. Estos de alguna manera contribuyen a la deforestación y degradación de los bosques hondureños.

De igual importancia: Piden un alto a invasión de tierras y deforestación en Gracias a Dios

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido