27.8 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

Carla Morrison lanza canción en honor a Sor María Rosa Leggol

Debes leer

Redacción.– La cantante mexicana, Carla Morrison, lanzó su canción “Todo fue por amor”, con la cual hace homenaje a la hondureña sor María Rosa Leggol, quien sigue siendo recordada por sus actividades altruistas tras su fallecimiento en octubre del 2020.

La melodía también es el tema principal del documental «Con Esta Luz», el cual resalta la vida de Leggol y su esfuerzo por siempre ayudar a quien más lo necesitaba.

El video fue dirigido por Laura Castellanos y producido por Jessy Terrero. El clip celebra la vida universal, que trasciende las fronteras y tiene un poder curativo inigualable. El proceso de creación de la canción resultó ser una experiencia profundamente espiritual para Carla.

“Esta fue una canción muy fácil de escribir cuando tenía todo en contra de serlo. Yo no soy una monja, pero sabía que algo nos conectaba, y eso es el amor por servir y a través de mi trabajo poder ayudar a sanar a los demás. Así conecté con ella”, manifestó Morrison.

«Cuando me senté en el piano pedí al cielo que me iluminara, que por favor me enviara algo bueno para esta invitación tan bella y tan grande. Fue así que sentí como si María Rosa me hubiese susurrado al oído, junto a mi padre. La canción que habla de un amor maternal y universal, cuando uno ama sin límites por el simple gozo de amar y ver feliz y amada a la gente que amamos», agregó.

Vida y obras

Sor María Rosa era una mujer carismática y con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo. Ella poseía una fe inquebrantable y tenaz en su visión de dar amparo a los más desprotegidos, especialmente, a los niños huérfanos y en riesgo social. Por su piadosa labor, Sor María Rosa se convirtió en toda una institución humanitaria en Honduras.

La honorable hondureña nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés. A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos y teniendo que trabajar ayudar a los gastos de la familia.

Desde muy pequeña, Sor María recibió su vocación de ayudar al necesitado. La hondureña decidió que ayudar al prójimo sería su misión en la vida.

Vea el vídeo:

De igual interés: A sus 93 años fallece Sor María Rosa en Tegucigalpa   

Sor María Rosa quedó huérfana desde temprana edad, y esa experiencia la motivó a soñar con formar hogares en mejores condiciones de vida para los niños y niñas en circunstancias difíciles como abandono, orfandad, abuso, vulnerabilidad, entre otros problemas, lo que ofreció, sobre todo, un lugar en donde recibieran mucho amor.

Es así que después de trabajar como enfermera en el Hospital La Policlínica de Comayagüela, y con el apoyo de personas altruistas en el país, funda en 1966 la Sociedad Amigos de los Niños.

Sor María falleció a los 93 años.
Sor María falleció a los 93 años.

Dicha institución sin fines de lucro, a través de cinco décadas albergó a miles de niños, ahora jóvenes y adultos que aportan positivamente al país.

Sor María Rosa, a quien muchos llamaron la Madre Teresa de Centroamérica, es un ícono en Honduras. Ella es muy reconocida por su loable labor, tanto nacional como internacionalmente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido