Tegucigalpa: A sus 93 años y tras varios días grave, fallece Sor María Rosa

374
muere Sor María Rosa
De acuerdo con lo que se informó, su cuerpo lo llevarán al Templo de Suyapa donde le darán su último adiós.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego de estar varios días en estado delicado de salud e incluso luego de haber vencido también la COVID-19, esta mañana se confirmó el fallecimiento de la religiosa, Sor María Rosa, en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Sor María Rosa murió a los 93 años de edad y según lo que se dio a conocer perdió la vida a causa de una cirrosis hepática.

De acuerdo con lo que se informó, su cuerpo lo llevarán al Templo de Suyapa donde le darán su último adiós. «Ya terminó su agonía, ya está junto al señor», clamó una de sus hijas a través de medios locales.

Como se recordará Sor María Rosa un mes atrás había vencido la mortal enfermedad de la COVID-19. Sin embargo, esa patología generó complicaciones en su salud que tuvieron un desenlace fatal.

Sor María Rosa era reconocida por su ayuda a los niños y jóvenes desprotegidos. Se debe mencionar que sus cercanos colaboradores y allegados realizaron una vigilia días atrás para orar por su salud.

Asimismo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y el padre Carlos Magno, la visitaron el pasado lunes para realizar la unción de los enfermos.

Nota relacionada: Sor María Rosa se encuentra en un delicado estado de salud

Profunda sensibilidad y amor al prójimo caracterizaban a Sor María Rosa

Sor María Rosa era una mujer carismática y con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo. Ella poseía una fe inquebrantable y tenaz en su visión de dar amparo a los más desprotegidos, especialmente, a los niños huérfanos y en riesgo social. Por su piadosa labor, Sor María Rosa se convirtió en toda una institución humanitaria en Honduras.

La honorable hondureña nació el 21 de noviembre de 1,926 en Puerto Cortés. A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos y teniendo que trabajar ayudar a los gastos de la familia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn