25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Con película honrarán legado imborrable de sor María Rosa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Con esta Luz», es la película documental que narrará la vida y el legado de sor María Rosa Leggol, la ‘Madre Teresa’ de Honduras, quien por muchos años trabajó a favor de la niñez hondureña.

Sor María Rosa muerte un año
A lo largo de su labor altruista, sor María Rosa recibió muchos reconocimientos.

Por su parte, Nicole Bernardi-Reis, directora de la cinta en Estados Unidos, invitó a la población a mantener viva la esencia de sor María Rosa.

Reis expresó a través de medios locales que, esta película empezó en el año 2018 y la grabación en el 2019.

«En eso vino la pandemia del covid-19 y nos tocó terminarla sin ella. Es una película que inspira, ya que la protagonista fue una mujer visionaria«, indicó la directora.

muere Sor María Rosa
Sor María Rosa ayudó a mas de 90 mil niños.

De esa forma, Bernardi-Reis y Bermúdez anunciaron que próximamente darán a conocer las fechas de exhibición del filme.

Como una antesala, informaron que el próximo lunes 21 de noviembre, en conmemoración al natalicio de sor María Rosa, se inaugurará un mural en la antigua Penitenciaría Nacional en el centro de Tegucigalpa, capital hondureña.

Nota relacionada: Por su legado, rinden homenaje a sor María Rosa en El Vaticano

Dato

La madre sor María Rosa ayudó a casi 90 mil niños hondureños a escapar de la pobreza y los abusos. Ella falleció a los 93 años en octubre de 2020 después de contraer covid-19.

En 1964, inicialmente, la hermana María Rosa abrió un primer orfanato. Además, fundó la organización sin ánimo de lucro Sociedad Amigos de los Niños (SAN) en 1966. Con el paso del tiempo, construyó más de 500 hogares en toda América Latina.

Sor María Rosa
Sor María Rosa estuvo hospitalizada durante varias semanas.

La religiosa aplicó un enfoque holístico con lo que impactó en las vidas de estos niños mediante la creación de puestos de trabajo para sus familiares y comunidades, a través de una variedad de programas empresariales y educativos visionarios. Además de llevarles asistencia sanitaria a través de clínicas y brigadas médicas.

Durante su vida, sor María Rosa no dejó que las dictaduras, los golpes militares ni las catástrofes naturales desbarataran sus planes. Pese a su desaparición física, el legado de la religiosa franciscana actualmente continúa vivo en Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido