¡Lo están logrando! Caravana de migrantes ya está en Guatemala

220
Caravana de migrantes en Guatemala
Ahora se dirigen con paso firme hacia México.

ESQUIPULAS, GUATEMALA. Luego de tres días y un largo recorrido, los hondureños que caminan hacia Estados Unidos cruzaron la frontera de Guatemala pese a que se decía que no podrían entrar al país hermano.

Llegaron a un nuevo punto de descansado. Los compatriotas se quedarán en cerca de la frontera y continuarán su recorrido mañana a primera hora.

Además, según señalaron algunos, no todos intentarán llegar hasta la tierra del ‘Tío Sam», sino que se quedarán en México.

No han estado solos

Cabe señalar que son muchas las personas que se han solidarizado con los hondureños. Incluso los soldados que se encontraban en la frontera les ofreciendo bolsas de agua los migrantes.

Por otro lado, personas también a colaborado con ellos ‘ahorrándoles’ un poco la caminada, ofreciéndoles llevarlos en sus carros tipo pick-up.

Nota anterior: “Caminata del migrante” se detendría en Guatemala si no cumple ley migratoria

CIPRODEH a través de Twitter

Manuel Zelaya dice que EE.UU. está moralmente obligado a darles asilo

Por su parte, el ex presidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, realizó declaraciones en relación a la caravana de hondureños que se dirigen a Estados Unidos (EE.UU).

El ex mandatario afirmó que los hondureños migran “por el estado de terror que vive este país. Violencia, fraude, golpes de Estado y el alto costo de la vida”.

Asimismo, Zelaya culpabiliza a la «dictadura de “JOH” (Juan Orlando Hernández) que ellos (EEUU) sostienen y apoyan».

En consecuencia, aseveró que EE.UU. está legal y moralmente obligado a dar asilo a emigrantes.