España cayó ante Inglaterra (2-3) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de las Naciones que se disputó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

España fue un desastre en defensa en la primera mitad y jugó a un nivel muy pobre, lo que aprovechó Inglaterra, con un enorme contragolpe, para ponerse por 0-3.

España intentó reaccionar en la segunda mitad, aunque nunca estuvo cerca de la igualada. Alcácer recortó distancias, pero Inglaterra aguantó, ya sin atacar.

España mejoró mucho y Sergio Ramos hizo el 2-3 en la última jugada del choque.

España deberá ganar en Croacia en noviembre en la última jornada para jugar la fase final de la Liga de las Naciones sin depender de otros resultados.

La Roja ha perdido un partido dos años después, desde que cayera ante Italia en octavos de la Eurocopa de Francia ante Italia.

Luis Enrique: «No me excuso en los árbitros. La primera parte ha sido malísima, hay que reconocerlo. Tras el 0-2 ellos se han cerrado y han salido bien al contrgolpe. El grupo es muy difícil, pero lo habíamos hecho tan bien…»

Alineaciones

España: De Gea; Jonny, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Saúl (Ceballos, m. 57), Thiago, Asensio; Iago Aspas (Alcácer, m. 57) y Rodrigo (Morata, m. 73)

Inglaterra: Pickford; Trippier (Alexander-Arnold, m. 85), Maguire, Gomez, Chilwell; Barkley (Walker, m. 76), Dier, Sterling, Winks (Chalobah, m. 89); Rashford y Kane.

Árbitro

Szymon Marciniak (Polonia).