26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Capturan a transportistas que extorsionaban y exigían seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La DIPAMPCO capturó a dos trabajadores del transporte que se hacían pasar por miembros de la Pandilla 18, extorsionando y que además protestaban por “seguridad” contra ese delito.

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, informó que los requeridos eran transportistas. Estos trabajaban en un microbús con registro número 799 con la ruta Cerró Grande – UNAH.

Capturan extorsionadores
Extorsionaban a sus compañeros de la ruta Cerro Grande y otras.

Lea también: DIPAMPCO pide regular venta de chips y llamadas en cárceles

“En un operativo en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad de Transporte Urbano le dieron captura a dos transportistas. Estos se hacían pasar por miembros de la pandilla 18 para generar el cobro de la extorsión“, dijo el portavoz.

Asimismo, se informó que los individuos se identificaron como Juan Israel Pinel Bermúdez, de 36 años. Además, se requirió a un menor infractor de 15 años identificado únicamente como Noé.

Extorsionaban a sus compañeros de ruta

Los investigadores detallaron que uno era el conductor y el otro cobrador de la unidad de transporte que fue decomisada por los agentes.

Asimismo, afirmaron que estos exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión a todos sus compañeros de terminal, así como también en otras partes de Comayagüela y zonas aledañas.

Capturan extorsionadores
Se les decomisó dinero en efectivo, la unidad de transporte y celulares.

Decomisos

A los requeridos se les decomisó el autobús, más de tres mil lempiras y tres teléfonos celulares, los cuales se presume utilizaban para realizar los actos delictivos.

Cabe mencionar que hace unos días los dos individuos anduvieron en las manifestaciones de los transportistas, exigiendo más seguridad, siendo ellos dos extorsionadores.

El portavoz señaló que las capturas se están realizando en el marco de esta guerra contra la extorsión. En tal sentido, se informó que continuarán organizando intensos operativos a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Asimismo, que emprenderán operaciones de rastreo, búsqueda y captura a criminales detrás del delito de extorsión y delitos conexos aquí en la capital de república.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido