26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Para extorsionarla dejan teléfono a empresa de buses de Comayagua

Debes leer

Comayagua, Honduras. Extorsionadores le dejaron un teléfono a una empresa de buses de Comayagua para cobrarles el denominado “impuesto de guerra”.

En ese sentido, se informó a las autoridades de la Dirección de Investigación Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante una llamada anónima.

La empresa de transporte afectada moviliza a pobladores desde Comayagua hasta Tegucigalpa, y es una de las compañías más antiguas de prestar el servicio en la zona central.

Extorsión en Comayagua
Extorsionadores le dejan teléfono extorsivo a empresa de buses en Comayagua.

Lea también: CCIC: Los grandes centros comerciales también sufren la extorsión

Además, se informó de manera extraoficial que los taxistas también sufren por la extorsión. No obstante, nadie quiere denunciar abiertamente porque que temen por sus vidas.

Por su parte, la DIPAMPCO indicó que estarán trabajando para combatir la extorsión realizando fuertes operativos en diferentes puntos del país.

En ese sentido, dieron a conocer que en el marco del Plan Integral Antiextorsión, agentes comenzaron operativos en Comayagua, donde capturaron a “tres peligrosos miembros de la Pandilla 18”.

También capturaron a miembros de estructuras criminales implicados en la extorsión, homicidios y venta de drogas en diferentes sectores de el departamento de Choluteca.

Extorsión en Comayagua
Agentes de la DIPAMPCO están desarrollando fuertes operativos en Comayagua y otras zonas en respuesta.

Respecto a otras medidas, el vocero de la DIPAMPCO, Mario Fu, afirmó que los operadores de justicia del Estado, contemplan exigir un mayor control en la venta de los SIM CARD más conocidos como “chip”. La medida se basa en que la venta sin regulación “facilita la extorsión“. 

Presupuesto para combatir extorsión

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que apoyarán el presupuesto de más de mil millones de lempiras solicitado por la Secretaría de Seguridad para combatir la extorsión en Honduras.

El Plan Integral para Control de Extorsión sugiere un presupuesto de 1,300 millones de lempiras para compra de seis helicópteros. Esa solicitud fue bien vista por el Poder Ejecutivo y según Carlos Zelaya desde el Legislativo también lo apoyarán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido