Caen secuestradores y rescatan víctima en Yoro; pedían 10 millones para liberarlo

470
secuestradores en Yoro
La víctima fue liberada en perfecto estado de salud, informó la Policía.

OLANCHITO, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la captura de dos supuestos secuestradores miembros de la banda «Los Guillén» en la aldea Montevideo.

Los detenidos son Juan Francisco Guillén de 28 años de edad, alias «Pachito». Junto a él, Juan Evangelista Guillén Padilla de 34 años de edad, alias «El Toro».

Estos, al percatarse de la presencia de la policía, abrieron fuego contra los investigadores e intentar huir.

Secuestro

«Los Guillén» mantenían bajo su poder a un joven que había sido secuestrado en pasado 15 de septiembre en el departamento de Atlántida.

Tras saber del secuestro, la Policía realizó labores de liberación en lugar donde se creía que los sospechosos habían trasladado a la víctima.

Posteriormente, llegaron hasta un pequeña casa construida de tablas en donde lo mantenían privado de su libertad.

Según indica el informe, los captores pedían a los familiares la cantidad de 10 millones de lempiras. La Policía informó que la víctima está en perfecto estado de salud.

Decomiso

Por otro lado, al momento de la aprehensión de los sospechosos y liberación de la víctima, se decomisó una motocicleta marca génesis, color rojo y cuatro teléfonos celulares. Además, indumentaria militar.

Le podría interesar: Prenden fuego a un carro en San Manuel y calcinan dos personas adentro


ANTECEDENTE

El pasado mes de junio, una mujer fue liberada en Trinidad, Santa Bárbara, luego de ser secuestrada en un centro comercial de San Pedro Sula.

Miembros de la Policía Nacional procedieron al rastreo de la mujer tras recibir una llamada de denuncia en el 911.

Según informe, en un automóvil iban cuatro individuos armados, quienes dejaron abandonado el carro y a la mujer adentro de él para fugarse.

Cabe señalar que por motivos de seguridad no se conoció en nombre de la dama; solo se informó que se dedica a la organización de eventos.

El vehículo con el que cometieron el delito era un Hyundai Elantra, placa PDL 4300.