34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

A la cárcel sujeto que agredió a su pareja y ultimó a su perrito en Yoro

Debes leer

Redacción. Un juez de El Progreso, Yoro, dictó detención judicial para el hondureño Elvin René Zúniga por agredir a su esposa y matar a su perro en la aldea de Ayapa.

El hecho ocurrió el lunes, 15 de abril. Según testimonios recopilados, el acusado llegó a su vivienda durante la noche y comenzó a insultar a su pareja, su hijo pequeño, su hermana y su madre.

El hombre les gritó y los insultó. Enfurecido, tomó a un cachorro de tres meses y lo golpeó repetidamente contra el suelo hasta matarlo. A él se le acusa del delito de maltrato familiar y animal.

El imputado fue trasladado a la cárcel de El Progreso, donde permanecerá encerrado mientra se realice su proceso legal y se determine su culpabilidad.

Juzgados
Juzgados de El Progreso.

Le puede interesar también: Aprueban reformas a la Ley contra la Violencia Doméstica

Reformas a la Ley contra la Violencia Doméstica 

Por unanimidad de votos, el Congreso Nacional aprobó hace unos una serie de reformas al decreto 132-97 que comprende la Ley contra la Violencia Doméstica.

Las reformas están encaminadas a los artículos 4, inciso a y b. Tienen la finalidad de que las mujeres puedan denunciar la violencia doméstica en postas policiales de barrios y colonias a nivel nacional.

En ese sentido, las nuevas reformas establecerán que la Policía Nacional debe darle acompañamiento efectivo a las mujeres víctimas de violencia en sus hogares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido