22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Impulsan decreto para exonerar de impuestos compras de camionetas blindadas

Debes leer

Redacción. El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, impulsó un decreto para exonerar del pago de impuestos la compra de varios camionetas blindadas, con un fin aún no especificado.

Durante la sesión del Congreso Nacional, el diputado oficialista detalló que este primer documento contempla la compra directa de 10 vehículos blindados, los cuales serán utilizados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas para el cumplimiento de sus labores.

Mientras que en el segundo decreto se solicita la exoneración de impuestos para la compra de cinco carros con estas mismas características. No obstante, Sarmiento no especificó qué institución o funcionario hará uso de las camionetas.

Le puede interesar – Honduras recibe donación de 6 camionetas y 2 buques para fortalecer resguardo

Impulsan compra camionetas blindadas
Sarmiento no detalló que institución haría uso de los cinco vehículos blindados.

La propuesta aún no ha sido aprobada por los parlamentarios, pero se espera que en los próximos días se discuta si el decreto cumple o no con el voto de los diputados necesarios.

Invertir mejor en la medicina: Zelaya

El congresista del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, indicó que desconoce el fondo de esta compra y lamenta que no se compre medicina con ese dinero.

«Es lamentable, porque en vez de comprar medicina compran vehículos blindados cuando hay muchos carros que tienen diputados… Deberías de quitárselos y dárselos a la policía. No sé cuál es el espíritu de fondo, qué es lo que pretenden», explicó. Mientras tanto esperarán el dictamen de la comisión para la decisión de aprobarlo o no.

Impulsan compra camionetas blindadas
Zelaya aseguró que se pudo haber comprado medicinas.

Revisar nuevamente el plan de seguridad

La propuesta provocó la molestia de otros congresistas que consideran que se debe revisar el plan de seguridad nuevamente, así, por ejemplo, la diputada independiente, Fátima Mena.

«La inversión en materia de seguridad debe estar enfocada en la prevención de la dolencia… enfocada a atacar con atender los problemas estructurales«, resaltó.

Impulsan compra camionetas blindadas
Mena indicó que se debe revisar el plan de seguridad.

Mena aseguró que se debe revisar que esta propuesta vaya en la misma dirección de las necesidades del país.

«Yo creo que hay que revisar nuevamente el plan de la Secretaría de Seguridad de como esta propuestas encaja en las necesidades», indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido