Keylor Navas vive uno de los momentos más confusos de su carrera. Ha perdido el protagonismo que tenía en el Real Madrid, donde ha sido el portero titular durante las últimos tres temporadas.

Resultado de imagen para keylor navas
El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, es preocupación en Costa Rica.

Con la llegada de Thibaut Courtois en el pasado mercado, el papel del ‘tico’ parece que pasa a un segundo plano. Empezó jugando la Supercopa de Europa en la que los blancos cayeron ante el Atlético de Madrid, además de los dos primeros partidos de LaLiga ante Getafe y Girona.

Una vez finalizó la adaptación de su nuevo compañero, Keylor fue relegado al banquillo. Esto no gustó a un arquero que ha demostrado su valía partido tras partido.

Su titularidad ante el Roma fue una oportunidad para reivindicarse, y la aprovechó dejando su portería a cero y haciendo dos buenas paradas a Kolarov y Ünder.

A pesar de todo, la sensación sigue siendo de duda. «Todo es más normal y natural de lo que decís. Con normalidad y honestidad se dicen las cosas y ya está», comentaba Lopetegui sobre las rotaciones en la portería.

Nadie conoce muy bien el criterio del técnico a la hora de cambiar guardameta, no atenderá a competiciones, y parece que será más una cuestión de calendario y rival.

El Madrid tiene muchos partidos por delante y de muchas competiciones. Además de liga y Champions, pronto comenzará la Copa del Rey y antes de final de año afrontará el Mundial de Clubes. A esto hay que sumarle los encuentros que jueguen tanto Courtois como Navas con sus selecciones.

Entrenarse en Madrid o desfogarse con Costa Rica

Y esta última cuestión es la otra duda de Keylor. Ante su rebaja de minutos, tendrá que decidir si acude a la convocatoria de Costa Rica para los amistosos de octubre ante México y Colombia que se disputan en norteamérica.

Son dos encuentros intrascendentes, que conllevan un largo viaje desde España. Además, la selección ‘tica’ todavía no tiene seleccionador, y se encuentra en un proceso de profunda renovación tras el Mundial de Rusia. Ronald González dirige al equipo de forma interina.

Quedarse entrenando puede favorecerle en los siguientes partidos, ya que lo normal es que Courtois dispute sus dos encuentros con Bélgica y llegue con más fatiga. Una vez finalice el parón de selecciones, el Madrid jugará ante Eibar y Roma de visitantes y ante el Valencia en casa, tres partidos de nivel en apenas diez días.

Por el contrario, Keylor podría aprovechar la selección, donde es una estrella, para lucirse y sumar minutos. Un jugador como él, acostumbrado a jugar de forma habitual, necesita vestirse de corto. Todo se esclarecerá con la próxima lista de convocados de Costa Rica.