34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Capturan al quinto implicado en el secuestro de un médico en Cortés

Debes leer

Redacción. Durante una operación de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este sábado a alias “El Güero” en barrio Hilang Creek, Tela, Atlántida, quinto implicado en el secuestro de un médico.

El detenido (de 26 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de su detención)  cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, el 10 de marzo del 2016. Las autoridades lo suponen responsable de infracción penal de secuestro, atentado y portación ilegal de arma.

Capturan al quinto y último implicado en secuestro de un médico en Cortés
La DPI capturó a alias “El güero” en el barrio Hilang Creek, Tela, Atlántida, por varios ilícitos.

Expediente de alias “El güero” 

El expediente investigativo señala que alias “El Güero” es el último implicado en el caso de secuestro en perjuicio de un médico, quien fue interceptado por dos pick up el 7 de febrero de 2013 mientras se conducía en su vehículo en Cortés.

La víctima resultó encañonada y llevada hasta una agencia bancaria donde realizó un retiro de 40 mil lempiras. Posteriormente, lo obligaron a llamar a sus familiares para solicitar la suma de unos 100 mil lempiras por su rescate.

Horas después los funcionarios policiales dieron persecución al vehículo en el que se trasladaban cuatro sujetos con la víctima. Al ser detectado en el bulevar del sur, fueron arrestados en flagrancia.

Le puede interesar: Capturan a hombre por el delito de secuestro en Tela, Atlántida

Los investigadores recolectaron la información y medios probatorios donde se vinculaba e identificaba a “El Güero” como partícipe directo en el secuestro. Ahora ya está a disposición del ente judicial que solicitó su formal detención para seguir con el procedimiento legal, por los diferentes ilícitos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido