40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Capturan a hombre por el delito de secuestro en Tela, Atlántida

Debes leer

Redacción. La Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre por suponerlo responsable del delito secuestro agravado en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Según el reporte policial, el detenido ya presentaba una orden de captura por dicho delito, el cual cometió en contra de un médico en Cortés. El capturado obligó al doctor a ir a un cajero electrónico y retirar una fuerte cantidad de dinero. Posteriormente, llamó a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Al detenido también se le acusa por los delitos de atentado y portación ilegal de arma de fuego, indicó el ente policial. El capturado fue identificado con el alias «El güero» (26), quien es originario y residente del mismo lugar de su detención.

Capturan a hombre por el delito de secuestro
Detenido.

Le puede interesar: Capturan a comerciante que abusaba de su empleada en Tocoa, Colón

De acuerdo con el reporte, los datos recolectados y medios de pruebas vinculaban directamente al detenido como partícipe de dicho secuestro. Por ello, un Juzgado de Cortés emitió una orden de aprehensión en contra del sujeto. El detenido será puesto a disposición del ente judicial que solicitó su formal detención para continuar con el procedimiento legal que corresponde.

Finalmente, la DPI reiteró su compromiso de continuar ejecutando diligencias investigativas para contrarrestar el delito y garantizar la seguridad a la población.

De igual importancia: Capturan a 3 hombres y decomisan droga en La Pradera, Tegucigalpa

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido